Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro la verdad es que me llamo mucho la atención. La idea me pareció muy original, y a la vez rara. Me gustan los libros que me plantean retos, que tengan una historia que me haga pensar y me enganche. Lamentablemente este no fue el caso. Es una pena que quedara un tanto desencantada con este libro.

El comienzo de la historia es muy lioso y cuesta habituarse. Todo comienza con la protagonista, London, y ya desde el comienzo nos la presenta como una chica olvidadiza, pero al avanzar en la historia ella misma nos enseña su problema, a la vez que nos lo plantea. Pero de una forma que no me llegó a agradar del todo, no pude compaginar con ella, en el sentido de que el libro esta escrito en primera persona, entonces siempre intentas que el personaje de ese libro te agrade, o al menos que compagines algo con él. Pero este no fue mi caso, y eso hizo que este libro se me hiciera muy cuesta arriba. Las notas que London tiene que leer cada mañana, se me hicieron pesadas, ya que se me hizo muy extraño, era como si me resumiera lo que llevo de libro cada mañana. Pronto aparece el chico de la parte romántica del libro. Y nos lo presenta la autora al principio como un chico nuevo, el cual se siente desplazado del resto del instituto. Después esto cambia, y se convierte en un chico muy guapo y con amigos. Pero no me llego a calar del todo, lo veía demasiado perfecto. Además de que la protagonista se tenía que enamorar de él a cada capítulo, y en cada uno nos lo volvía a presentar y a describir, creo que vale para la protagonista, que no lo recuerda, pero creo que para el lector puede llegar a ser pesado. La parte romántica no me gustó nada, no hay emoción, cada día en su relación todo era perfecto. London no se acuerda de él, pero siempre, en un solo día, acaba perdidamente enamorada, me pareció muy poco creíble.

Para la mitad del libro empecé a engancharme un poco, ya que había una historia de misterio, la cual no me gusto mucho. Tenía su toque de misterio al principio de plantearlo, pero enseguida me dí cuenta de lo que pasaba y lo veía todo demasiado predecible. Eso si, gracias a que al menos la autora nos brindó una vía de escape de la historia de romance y nos planteó este misterio, de ahí que al menos mi puntuación llegará a 3.

La prosa de la autora es muy sencilla, sino fuera porque pienso que se hizo un poco lío en lo referente a recordar el pasado y no el futuro, hubiera sido una lectura muy amena de leer. Es un libro que tiene más de 300 páginas pero que tiene una letra muy grande, a la vez que unos capítulos muy cortos, y eso hace que podamos leer el libro más rápidamente. Pero me duró más días de lo esperado porque no conseguía coger muy bien la historia, no me llegaba a enganchar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..