Crítica de Icarobooks

Icarobooks
30 January 2020
📕La casa holandesa de ✒️Patchett en @adnovelas
Lo grande abruma y desenfoca. Te nubla y empequeñece. A veces quieres agradar pero todo se escapa. La inmensa casa a las afueras de Filadelfia con la que es sorprendida Elna por su marido solo consigue convertirla en un fantasma. La casa holandesa, llamada así por sus originarios dueños es solo fachada que disimula la podredumbre que alberga. La casa como eje central. Hermanos unidos a una icónica casa de donde es difícil alejarse. Uno de ellos, Danny, hace de narrador través de saltos temporales donde juega a colocar piezas en un tablero desordenado que no tiene forma de arreglar. La historia comienza justo cuando su madre ya es un recuerdo y la nueva pareja del padre va de visita. Porque no recordarlos si los muertos si son más que los vivos. Cómo saber realmente lo que fue si lo que sé viene de boca de otros. Solo somos piezas sueltas esperando encajar. Madrastra e hijastros.

A veces falta empaque, como si fuera un cuento que marca su cadente ritmo de donde no puedas escapar pareciendo una lucha entre la casa protagonista como pantalla y los personajes . Todo para entender la relación cercana, dependiente entre hermanos y ver que no somos unos sin los otros. Que los otros hacen que seamos uno mismo. Que sin los otros no merece la pena el puzzle.

#adnnovelas #thedutchhouse #lacasaholandesa #hamselygretel #leoyrecomiendo #vernuestrosbooks #vernuestroslibros