Crítica de xenreira

xenreira
03 August 2023
Ética para desconfiados” o “Filosofía esencial para sobrevivir a este mundo hostil” de David Pastor Vico, podría ser perfectamente la segunda parte de su primer libro ”Filosofía para desconfiados”. Sin embargo, en este libro, Vico lanza la pregunta básica que todo ser humano se ha hecho alguna vez: ¿Te has sentido solo o sola y tratando de buscar respuestas sobre el significado de la existencia humana? ¿Te has sentido diferente y sin saber muy bien con que valores identificarte y cuales desechar?
La respuesta principal que nos brinda este libro estriba en que somos parte de una sociedad y no podemos sobrevivir lejos de ella. Por ello es importante que busquemos respuestas a nuestras elecciones con el objetivo de construir un espacio seguro y de confianza que nos permita enfrentarnos a nuestro día a día. Para eso y mucho más sirve la ética. Con su característico tono informal, David Pastor Vico nos invita a indagar más sobre la Ética y la Filosofía e incorporarlas en nuestro día a día. Empezando por el clásico «conócete a ti mismo», esta lectura estimulará tu mente.