Crítica de MariaAArias

MariaAArias
31 July 2023
En general me ha gustado este libro para conocer la historia del arte japonés y su iconografía. Algunos detalles que no me han gustado se centran más en la edición y la redacción del autor.
En cuanto a la edición, a pesar de añadir fotografías en color y en blanco y negro, estas me han resultado algo insuficientes, como en la parte en la que describe las figuras mitológicas. Ahí me habría gustado identificarlas con un dibujo u obra de arte en la que aparezca. Por otro lado, también me habría gustado acudir a un índice de menciones como de dioses o figuras importantes, así como de bibliografía recomendada o un apartado con las referencias bibliográficas.
En cuanto a la redacción, y continuando con el punto anterior, me ha llamado la atención la falta o el número tan reducido de referencias bibliográficas (citas de las fuentes). Además, considero que el autor tiene un estilo bastante complejo. Se trata de una lectura que, aunque tenga mucha calidad, es muy densa. El estilo es muy recargado, usa palabras y expresiones complejas y anticuadas que dificultan y ralentizan la lectura. Es un estilo que no creo que sea muy accesible si lo que se quiere es dar a conocer el arte japonés.