Crítica de Saramn96

Saramn96
21 June 2023
​​​​​​​​​En un lugar donde la magia está prohibida, Veena es una maga que debe camuflarse entre la gente normal hasta que empieza a estudiar con Rophenn. En ese momento, comienza a descubrir su magia y cosas sobre su pasado que se le habían mantenido ocultas.

Magia prohibida me ha devuelto de lleno a mi adolescencia, donde en Wattpad y en los blogs se llevaban novelas donde los magos dominaban los cuatro elementos. La magia está bastante trabajada, ya que hay quienes dominan un solo elemento, dos, o cuatro, como la protagonista, y eso comporta distintas consecuencias. Además, tiene el cliché de la elegida que debe ocultar su poder y que va descubriendo cosas sobre su pasado a lo largo de la historia, además de una sociedad de magos que se ocultan debido a las prohibiciones, así que por mi parte todo bien. La historia tiene un estilo muy cuqui que, al fin y al cabo, es un reflejo de la protagonista conociendo su magia más y mejor, además de cosas que no conocía sobre sí misma. Te aseguro que se lee en muy poco tiempo, te enganchará. Me ha gustado especialmente, aparte de por esa nostalgia que me ha provocado, porque tiene un poco de todo: magia, misterio, desarrollo de personajes... Estos últimos están muy bien trabajados. También se plantean ciertos temas que pueden extrapolarse a nuestra realidad actual, como el odio o temor a los magos porque "sólo causan problemas".
Agradezco un montón que Raquel me haya permitido conocer su historia: me ha gustado un montón, y creo que a la Sara adolescente la hubiera vuelto loca. Desde luego, estaré pendiente de otras historias de la autora.