Crítica de soniaso

soniaso
30 December 2022
Camino vuelve a Logroño para estar cerca de su familia. Vuelve llena de frustración, porque pese a tenerlo todo en su mano para triunfar en el mundo del periodismo, su carrera no llegó a ser relevante. Así que cuando su hermano es acusado de un terrible crimen, sin pensar mucho en las posibles consecuencias, acepta el encargo de una publicación que quiere explotar su parentesco, porque lo que más ansía es triunfar. Pero hasta donde está dispuesta a llegar para conseguir la fama.

Primer libro que leo de Andrés Pascual y puedo deciros que ha conseguido convencerme. Esta historia, en la que encontramos dos líneas temporales, pasado y presente de la familia protagonista y como aunque no lo parezca, están íntimamente ligados a los sucesos actuales. Y aunque los personajes masculinos tienen gran importancia, el peso de la novela recae en las mujeres. Tanto Fabiola como Camino centran nuestra atención. Ambas mujeres tienen en común rasgos egoístas, ya que centran todos sus actos en conseguir aquello que desean, sin importarles las consecuencias. Aunque en el caso de Camino, quieres pensar que aún está a tiempo de cambiar su forma de actuar.

Novela negra cargada de misterio y con algún giro argumental que llegó a sorprenderme. Ambientada en Logroño, entre fogones y viñedos. Con descripciones que en alguna ocasión consigue hasta revolvernos el estómago. Con un trasfondo de celos enfermizos, ambición desmedida, secretos y engaños que convierten a algunos personajes en meros peones en manos de una mente perversa. Con un final aún más oscuro de lo que esperas. Por todo ello, os invito a disfrutar de esta historia.