Crítica de Belensanz4

Belensanz4
06 June 2021

Cada vez que empiezo la lectura de una novela negra lo hago llena de tensión. Es mi género favorito y creo que mi mente se prepara por anticipado para disfrutar. 👾

Es lo que yo llamo prolegómenos lectores.

Así me ha sucedido con esta novela de Andrés Pascual, para mí la primera del autor.

Cuando un hermano👫 te la juega de tal manera que tu vida cambia radicalmente, cuesta perdonar; cuesta asumir tu nueva situación y tiendes a ver lo sucedido sólo desde tu lado. Y en el fondo, algo tan obvio como esto, es lo que le sucede a nuestra protagonista. 🖤

No sé si con los preparativos pre lectura mi imaginación viajaba en su punto álgido, lo que sí sé es que Pascual te maneja durante toda la novela a su gusto y placer con descripciones casi mágicas☄con las que te traslada de momentos gastronómicos como el del hortelano (ya veréis ya) con el que consiguió que se me revolviera el estómago y no cenara 🤢🤢 a otros dignos de la filmografía más sádica y gore. Pero a un tiempo a escenas deliciosas de momentos de infancia felices como el del ratoncito. 🐭

Personajes fuertes y de carácter, como lo es esta novela. 🍷Con mujeres que luchan por lo que creen suyo.
🍷Con amigos fieles hasta el infinito. 🍷Con el valor de la familia de por medio.
🍷Con el odio a flor de piel. 🍷Con el poder del amor para bien y para mal.
Así nos lleva el autor cual muñecos, embobados por su maestría en el manejo de las situaciones.
Y que final; cuando te das cuenta de la realidad se te parte el alma 💔 . Cuán lejos puede llegar el ser humano en su maldad, más allá de toda comprensión.
Un desenlace aterrador pero que a un tiempo se presenta como una oportunidad para un inicio.