Crítica de Isladelibros

Isladelibros
05 October 2021
Esta historia nos cuenta la desaparición de dos chicas que suceden en diferentes momentos y lugares.
Durante todo el libro sabremos qué piensan en cada momento la mayoría de personajes, teniendo así diferentes puntos de vista. En ningún momento te pierdes porque está todo bien hilado y la autora al igual que en Gazania (1° libro) sigue una línea similar de acontecimientos. Incluye también notas de prensa y comentarios de redes sociales.
La historia me ha gustado y me ha tenido enganchada pero no tanto como el primero, creo que esto ha sido porque al seguir la misma línea sabía por dónde iban los tiros y no me han sorprendido tanto algunas cosas, hasta que llegué al final y se descubrió todo. Una vez más Sofía te deja en shock (yo sigo enfadada😂) y eso ha estado bien. Toda la historia he tenido mis sospechas de posibles malos y en algún momento sospeché de quien realmente lo es pero tengo que decir que no quería que fuese así y por tanto deseché esa idea (porque tampoco lo esperaba y me parecía muy fuerte). En algún momento de la investigación ha habido cosas que me han parecido poco realistas pero han sido pequeños detalles, al igual que la actitud de algún personaje que más tarde comprendí.
Es una historia de crítica social, especialmente hacía la pornografía y prostitución infantil, un tema duro que la autora trata con suma delicadeza (creo que en el primero había situaciones más explícitas), siendo revisado por una lectora de sensibilidad. Para ello, la autora se ha documentado y entrevistado con una asociación contra el maltrato infantil y esto me parece realmente importante.
En definitiva, a pesar de la dureza de la historia ha sido una lectura que me ha gustado, no podía parar de leer y al igual que en Gazania la autora relaciona la historia con un cuento, en este caso: La Bella y la Bestia🥀 (En el 1° fue Rapunzel).