Crítica de Isladelibros

Isladelibros
05 October 2020
Gazania es una historia llena de realidad, es dura pero trata un tema que asola a millones de familias.
Gazania tiene 11 años y de su casa a la escuela hay apenas 10 pasos. Una mañana sale de su casa pero no llega al colegio.
Un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada, desaparece sin dejar rastro una niña.
Todo el pueblo, su padre y la policía se vuelca para encontrarla.
La historia es contada por 5 personajes: Gazania, El Brujo (su captor), su padre, la agente que lidera la búsqueda y una compañera de la niña.
Está todo muy bien estructurado, la autora tiene una pluma increíble, no te pierdes en ningún momento, todos los personajes están bien diferenciados y las escenas más duras o delicadas están narradas de tal forma que no tengamos que dejar de leer. Tiene mucho cuidado y delicadeza.
A pesar de lo dura que es la historia, ya que, sabremos en todo momento por lo que pasa la niña y los pensamientos de su captor, a mí me ha gustado. Me tuvo muy enganchada, en vilo...tanto que me la leí en dos días. Es una historia que se lee muy rápido, con ilustraciones preciosas y mucha información contrastada.
Esta historia es un homenaje a todas las desapariciones que suceden cada día. La autora también ha hecho un guiño muy bien hilado a la historia de Rapunzel, de los hermanos Grimm. Esta parte me ha parecido muy original.
Si no lo han leído se lo recomiendo. Yo sin duda quiero seguir leyendo a Sofía.