Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
17 August 2022
Gazania es el último libro que leí en el mes de Julio y la verdad es que me tuvo enganchada a sus páginas desde el principio. Es un thriller contemporáneo ambientado en un pequeño pueblo en el que la autora nos ahonda en las desapariciones que hay casi a diario, por no decir a diario, en toda España; y eso mismo es lo que sucede en esta historia: nuestra protagonista, Gazania, desaparece de repente y sin dejar ninguna pista de quién ha podido ser su secuestrador.

La detective encargada del caso empezará a investigar en la vida de todos los habitantes del pueblo y no descansará hasta que Gazania no aparezca sana y salva y vuelva con su padre. Todos son sospechosos, por lo que cada persona será investigada, pero ¿no ha podido ser nadie del pueblo, no? ¿O sí? Poco a poco empezaremos a conocer la vida de todos los habitantes e iremos descubriendo qué secretos esconde cada uno de ellos y el grado de implicación que tienen en la desaparición de Gazania.

No quiero contar más cosas de la trama para no descubrir los secretos que contiene el libro, ya que en un thriller, cualquier pista o comentario pueden destrozar la trama y ya no tendría gracia, así que paso a contaros mis impresiones del libro. Ya sabéis como os he dicho en otras entradas de libros de esta editorial, que si hay algo que me gusta es que me avisen de lo que me puedo encontrar en el libro.

Es decir, al principio del libro y en la propia editorial hay un aviso antes de comenzar el libro de lo que nos podemos encontrar, que en esta caso sería violencia infantil, secuestro, violaciones y demás. Sé que a todo el mundo no le gusta esto, pero qué queréis que os diga, para mí, saber que pueden haber violaciones u otras escenas duras pueden hacerme leer el libro en un momento u en otro, porque soy de las que piensan que cada libro tiene su momento y según qué cosas, más todavía.

El libro me ha mantenido enganchada, pero no he tenido ganas locas de continuar leyendo cuando no estaba con él; es decir, mientras leía estaba enganchada, pero si lo dejaba no estaba pensando todo el rato en él. No quiero decir que eso sea malo ya que no todos los libros enganchan de la misma manera y el libro a pesar de sus puntos negativos, tiene cosas que me han gustado, como los personajes, la trama y la ambientación.

¿Qué es lo que no me ha gustado del libo entonces? Algunos momentos específicos de Rui, la protagonista. Desde el principio se nos dice que ella no es más que una niña ya que no tiene más que 11 años, pero en varios momentos del libro en el que ella nos narra, tiene comentarios y conversaciones propias de una mujer adulta. Me podréis decir que es la madurez que obtiene con el encierro, pero no es así porque desde el principio podemos encontrar eso y es algo que me chocaba mucho cuando lo estaba leyendo.

Pero quitando ese aspecto del libro es un libro en el que he dudado de cada uno de los habitantes del pueblo y aunque más o menos vas intuyendo cosas hacia el final del libro, a mí me sorprendió bastante descubrir quién era El Brujo, así que en ese aspecto tiene mi aprobado. Sé que hay dos libros más de la serie, así que los leeré pronto porque me he quedado con ganas de leer más cosas de la autora.
Enlace: https://misromancesencontrad..