Crítica de Saramn96

Saramn96
25 September 2021
Sólo puedo decir dos palabras: por fin. Los libros de Roomie me llaman desde que abrió la editorial, y Gazania, de mi compi @sofiasopadeletras, era uno de los que más quería leer.

De darle una oportunidad sólo me arrepiento de haberlo comprado en digital y no en físico; la edición es una maravilla, con una portada chulísima e ilustraciones preciosas en el interior.

Nos encontramos en un pequeño pueblo, en el que Gazania desaparece el primer día que puede ir andando sola al colegio. A partir de ahí, empieza una lucha por encontrar al culpable en un lugar en el que todo el mundo se conoce.

Sabéis que soy una loca de la policíaca y, cuánto más turbia la trama, mejor. Por eso, este libro me ha gustado muchísimo.
Además, está narrado desde la perspectiva de varios personajes: Gazania, una de sus amigas, su padre, una agente de policía e incluso el propio secuestrador. Así podemos descubrir la historia desde todos los puntos de vista y los sentimientos de todos los personajes.

Tengo que admitir que en la primera mitad el estilo se me hizo un poco raro. No es que la autora escriba mal, sino lo contrario; escribe demasiado bien para narrar a una niña de 11 años, y lo hace utilizando un vocabulario que se me ha hecho excesivamente formal. Sin embargo, una vez avanza la novela, el estilo va encajando más con la evolución de Gazania y todo lo que sufre en su cautiverio, creando un relato aterrador sobre abusos infantiles, traumas, maltratos y rumores. En la segunda mitad he llegado a pasarlo verdaderamente mal por cómo Sofía consigue trasladarte al medio de todo eso.

La autora ha plasmado de una forma perfecta el impacto del secuestro en la mente y el cuerpo de Gazania, la personalidad del Brujo (el secuestrador) y todo por lo que tiene que pasar Ignacio, el padre de la niña.

En general, este libro me ha gustado mucho, y quiero hacerme tanto con él como con su segunda parte en físico tan pronto como pueda.