Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
27 January 2021
Antes de empezar a hablar de la trama quiero hablaros sobe la edición de este libro. Tengo que admitir que la edición me sorprendió muchísimo ya que me parece una fantasía, desde la portada hasta el formato del contenido. Normalmente las editoriales solo suelen utilizar una tipografía y añaden pocos detalles, pero esta editorial es todo lo contrario. Nos encontramos con ilustraciones acompañando capa principio de capítulo, varias tipografías, pequeñas ilustraciones... todo tipo de detalles que hacen de este libro una edición muy especial.

Creo que se ha convertido en una de mis ediciones favoritas, porque no solo hay que valorar el trama del libro, se tiene que valorar todo el conjunto en general. Y esta edición se lleva mi más sincera enhorabuena porque es una auténtica maravilla.

Además quiero hablaros de la portada ya que me ha encantando la dualidad que han creadoentre la portada y la trama. Como habréis podido ver en la sinopsis, se trata de una trama dura y muy realista pero la portada es dulce y colorida. A mis ojos presenta una dualidad, la dulzura que hay en este mundo pero la crueldad que está latente en este mundo. Este libro con apariencia dulce, guarda muchas verdades y hechos que, por desgracia, pasan habitualmente en este mundo.

Ahora pasemos al género de esta obra, a la cual la catalogaría dentro del género contemporáneo y thriller. La trama que se nos presenta ocurre en un espacio y tiempo reales y además nos narran hechos, que por desgracia, ocurren diariamente. al tratarse de un secuestro, también se trataría de un thriller, ya que durante toda la obra tendremos que averiguar quien es el secuestrador y el por qué de sus actos.

Sé que es una trama dura y para nada agradable a primera vista, pero tengo que reconocer que la autora ha tratado el tema con bastante realismo pero a su vez con mucho tacto. Creo que todo el mundo debería leer esta historia, porque como bien dice en el libro “si no se nombra no existe”. Además puedo asegurar que es un libro que se puede leer, aunque sea duro, porque la autora ha tratado el tema con mucho tacto y a esto hay que sumarle que tuvo como lectora cero a una psicóloga, cosa que me parece super acertada.

La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, ya que me puse a leer y cuando me quise dar cuenta había terminado el libro. Es un libro que se devora en horas y que en ningún momento se hace pesado. Además está narrado a varias voces lo que te permite adentrarte en la historia y que no sea una trama monótona. La pluma de la autora es ligera, rápida y realista, todo lo que pido en este tipo de libros. Considero este libro se lee solo, porque su pluma, su forma de narrar los hechos y la extensión de los capítulos propicia una lectura muy ligera y que, además, te deja con muchas enseñanzas de cara a la vida y a conocer los riesgos que se viven continuamente en este mundo.

En cuanto a la trama, tengo que decir que me conmovió la historia y el realismo que desprende. Soy una persona muy consciente del mundo que me rodea. Opino igual que la autora y pienso que aquello que no se nombra o no se sabe no existe, es por esto que me gusta estar informada de este tipo de sucesos, porque la vida es muy dura como para olvidar a las personas que desaparecen de esta. Es por esto que la trama me ha encantado, porque da voz a todas aquellas vidas que desaparecen y que se quedan en el olvido.

Narra hechos duros, bastante duros, pero realistas y que deben conocerse, porque por desgracia muchas personas pasan por esto y se quedan en el olvido. Sin duda, a mi parecer es una historia muy necesaria y que ayuda a entender el mundo en el que vivimos. Es ese tipo de historias que se quedan contigo para siempre por el realismo que transmite.

Por último, tengo que admitir que me ha gustado muchísimo que haya varias voces en esta obra y que nos permitan conocer todos los puntos de vista posibles. Aunque si es cierto que hay dos protagonistas principales, la intervención de estos personajes brindan a la trama de un realismo, seriedad y crudeza que hacen que te mantengas en vilo. Solo os hablaré de la protagonista principal Gazania, ya que no quiero soltar ningún spoiler innecesario.

Nuestra protagonista es Gazania, una niña dulce, fuerte y muy inteligente. Su fortaleza y entereza se ha ganado mi corazón. La autora ha creado la protagonista perfecta para esta trama, porque a través de ella vivimos y sentimos mil y un sentimientos. Aporta a la trama esa dureza y realismo que necesita y su personalidad añade una gran fortaleza para que el lector esté apoyándola de principio a fin. Es el ejemplo de muchos casos reales, de la vida que llevan desde ese momento y como poco a poco van avanzando en su nueva vida gracias a la ayuda necesaria y el amor de los suyos.

En conclusión, es un libro que recomiendo a todo el mundo porque este tipo de tramas tienen que conocerse. Es un libro que he leído en horas porque me atrapó y no me soltó y es por esto que se convierte en una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año, porque siento que son tramas muy necesarias y que todos debemos conocer.