Crítica de MyLastPage

MyLastPage
04 October 2022

«Infiltrado» es una nueva historia ambientada en el mundo que K. J. Parker ya nos presentó en «El demonio de Próspero». Dos historias independientes y dos narradores muy diferentes.
Mientras que «En el demonio de Próspero» nos poníamos en la piel de un afamado exorcista, en «Infiltrado», nos adentramos en la psique (si es que se puede llamar así) de un demonio en plena posesión.

A través de sus palabras conocemos el funcionamiento y la organización interna del Infierno, más original y menos glamuroso de lo que cualquiera habría esperado. Una especie de ministerio, con sus funcionarios y su burocracia, mucho más aterradora, en mi opinión 😂.

«El demonio de Próspero» era una historia más oscura, más seria y violenta. Sin embargo, «Infiltrado» cambia bastante el tono, dejando algo de lado esa oscuridad e incorporando un humor satírico muy divertido, aunque ya vimos algunos toques del estilo en Próspero.
No faltan en este libro profundas reflexiones, como también vimos en el anterior, destacando la dicotomía entre el bien y el mal.

En resumen, una novela corta de 125 páginas que profundiza en el otro lado del mundo creado por Parker. Una lectura inmersiva y muy divertida, que invita a pensar.