Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
28 June 2023
Iba con un poco de respeto con esta novela ya que he visto críticas de todo tipo, aunque prevalecen las de mejor estima.
En mi caso me ha gustado, pero la vida de Zhu no se me ha hecho muy interesante, no he logrado empatizar con su personaje tanto como me hubiera gustado y aquí creo que el hype ha jugado en contra.

En cambio el papel de Ouyang, madre mía, me ha encantado. Me ha parecido un acierto total su papel en la trama. Creo que pocas veces se han tenido en cuenta este tipo de personajes para más que servirlos como el malvado de la película, en este caso libro, y me parece muy interesante toda su evolución en la historia.

Se que mucha gente lo ha comparado con la historia de Mulán, pero en mi caso creo que no se parece en nada. Creo que la elección que hace Zhu es de pura supervivencia y no de ir a restaurar el honor de su familia.

También he de decir que me esperaba que las escenas de guerra fueran más agobiantes y para nada, me han parecido muy ágiles en su desarrollo y nada cargantes, así que esa parte del libro ha estado muy bien.

En conclusión, el libro me ha gustado y estoy deseando que salga la segunda parte para ver cómo acaba la historia de Zhu y Ouyang.