Crítica de Chelomarghe

Chelomarghe
16 January 2023
"Ella que llego a ser el sol" es una novela de ficción histórica que nos narra los inicios de la dinastía Ming, la cual acabó con el dominio Mongol en China. Corre el siglo XIV y arrancamos el libro en una aldea muy pobre de la mano de Zhu, una niña pobre que debe sobrevivir en un mundo hostil.
El comienzo de la novela es muy interesante, la autora nos hace sentir en carne propia esa desesperación, esa pobreza y ese abandono que sufren los habitantes de esta aldea y como Zhu deberá sobreponerse a todo para seguir adelante.
Ahora bien, con un comienzo interesante, el libro pierde muchísimo interés pasadas unas paginas, se vuelve muy denso, con personajes muy planos. O todos muy buenos o todos muy malos, no explica mucho el contexto histórico, nos da mucha información junta que puede marear (todos nombres chinos que no son muy amenos) y sobretodo a los que no estamos interiorizados en la historia de China.
En síntesis el libro no me terminó de convencer, me parece que queda un sabor a poco, que es entendible por se una autora novel.