Crítica de Pebookworld

Pebookworld
07 December 2022
Es la primera parte de la bilogía «The Radiant Emperor», que está compuesta por 👇

🌟 «Ella que llegó a ser el sol».
🌟 «He who drowned the world» (todavía sin publicar).

🥢 En una aldea golpeada por la hambruna, dos niños reciben dos destinos. El niño, grandeza. La niña, la nada. Allí, impulsada por su abrasador deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario para mantenerse alejada de su destino.
Y reclama el destino de su hermano para sí misma.

Cogí este libro con muchas ganas y con la idea de encontrarme con una historia de fantasía muy elaborada. Muy a mi pesar, me decepcionó bastante. La fantasía está presente de manera muy sutil, casi imperceptible. Más bien podríamos calificarlo como un libro de ficción histórica con tintes de fantasía. Tiene una ambientación asiática y se narran hechos bélicos.

Es un libro en el que cuesta entrar, de hecho yo he tenido una sensación constante de estar perdida y no enterarme bien de lo que estaba pasando. No acababa de ubicarme, pasaba el tiempo y cambiabas de lugar y yo no me enteraba de nada.

Es una especie de retelling de Mulán en el que la mujer debe tomar el papel del hombre para sobrevivir. Nos habla de identidad, de autodescubrimiento, de perseguir nuestros sueños. No creo que sea un mal libro, simplemente no ha sido para mí.