Crítica de Belensanz4

19 June 2023
"La horas crueles"
@martopariente @espasaeditorial

Abril 2023

Esta historia os la presento con las anotaciones que hice según leía entrelazadas con otras tomadas en el encuentro que el @clubdelecturall tuvo con el autor.
Mi primer #martopariente

¿ Qué doble juego tendrá lo de "mandar a Islandia"? Sobre todo si sale de la boca de unos mafiosos. Bien desde luego que no pinta
¿ Verdad?

Frank me parece un pelín " bocas"
¿ Pero no se da cuenta de que va a cobrar y no precisamente en euros?

Eliana tiene el temperamento de una montaña rusa. Una soledad impuesta desde fuera pero "que viene desde adentro" nos confiesa.

Así son los personajes de esta historia; con muchos misterios, con profundas cicatrices.

Constanza ( apellido), Frank y Eliana vinculados por un intenso dolor que los hace separarse de una forma u otra del mundo.
Personajes principales que no quieren serlo punto y, que preferirían pasar desapercibidos acompañados por unos secundarios muy de la vida misma.

Aquí, la trama está por encima de los personajes porque los obliga, con giros medidos a la perfección, a "pasar a la acción".

Las páginas transpiran el clima, la humedad, los olores... Es increíble; hasta te imaginas como cae el sol y cambia la luz.

El malo aparece desde el principio pero ¿ Cuál es su identidad?

" Tú eres Samael y Samael somos todos"
¡ Da o no da mal rollo!

Samael, el hombre del saco "vagaba por el bosque y coma si te atrapaba, ya nadie podía ayudarte".

¿ Podrán nuestros protagonistas?

¿ Y tú?

#lectobelen