Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 May 2023
Viajamos a Guadalajara para conocer a nuestro protagonista Frank: un hombre joven, viudo, expolicía (por motivos que conoceremos en la novela) y que tras el motivo por el cual perdió su puesto decide montar una asesoría que hace aguas.

Su vida dará un vuelco cuando un hombre le ofrece un trabajo que no tendrá más remedio que aceptar: Encontrar al Monstruo de la Tejera Negra. Un expresidiario que fué condenado por asesinar a sus dos hijos. Ha salido en libertad y después de prometer a su madre que descubriría que pasó con sus gemelos ha desaparecido. ¿Fué encarcelado injustamente? ¿Qué vivió en la cárcel? Los cuerpos de los pequeños nunca fueron encontrados...

Al comienzo de la lectura el autor nos desvela un hecho muy importante, algo que de primeras pensé que me iba a distanciar de la lectura y que ha terminado atrapandome por completo.

Los personajes me han encantado. Su naturalidad, sus formas de pensar y de actuar tan espontáneas a veces y cotidianas con las que muchas personas pueden sentirse identificadas.

Nos movemos entre Guadalajara y Alcalá de Henares, dos escenarios muy bien elegidos y aunque el autor se tome licencias creativas de ciertos lugares me ha gustado mucho la manera de usarlas creando intriga y sobretodo misterio.

Me he encontrado con varios giros que no me esperaba y que no me podido asimilar ya que solo quería seguir leyendo para conocer el desenlace.

Con respecto al final una parte ha sido previsible y la otra totalmente inesperada.
Un cierre maravilloso, un country noir que os recomiendo muchísimo.