Crítica de Mimimiand

Mimimiand
14 November 2023
Ser mujer, tener 30 años, vivir en Nueva York y seguir soltera es lo peor que te puede pasar en la vida. Ya lo dijo Carrie Bradshaw durante las seis temporadas que duró Sexo en Nueva York (las películas no existen ni en mi cabeza ni en mi corazón). Tan malo es que ella prefirió quedarse con Mr. Big antes que seguir soltera (¡Alerta spoiler mundialmente conocido!). Desde chiquitita yo ya veía a Carrie y sus amigas (todas sabemos que «Carrie y sus amigas» era el título original de la serie) corretear por las calles de Nueva York subidas en sus zapatos de dos mil dólares. No me miréis así; era una niña muy precoz con una madre muy moderna.

El caso es que, mucho antes de la humilde Carrie Bradshaw, ya hubo otra sufrida treintañera soltera pululando por Nueva York. La gran Sheila Levine. ¡Fastídiate, Carrie Bradshaw, no fuiste pionera de nada! Sheila Levine no tenía ropa más cara que el alquiler de su piso, ni un novio nuevo por capítulo, ni un trabajo como columnista, ni tres amigas más especiales que ella. ¿Sabéis lo que sí tenía? Muchísima carisma. Carisma a raudales. Y ese, amigas treintañeras solteras, es el principal punto fuerte de este libro. al escribir esta historia, Gail Parent cargó la escopeta con unas buenas dosis de humor negro y se puso a disparar. Y la mayoría de las veces da en el blanco. Este libro se publicó en 1972, pero, como a las mujeres nos siguen dando la turra con el matrimonio y las maldades de la soltería, parece escrito en pleno siglo XXI. Eso sí, los años le pesan en cuanto aparecen personajes negros u homosexuales. Ahí se le ven las costuras, aunque no en exceso tampoco os vayáis a asustar. Aún así, merece mucho la pena conocer a Sheila. Hacedme caso.