Crítica de fimedinai

fimedinai
10 September 2020
Se trata del segundo libro de la trilogía Inger . En el primer libro, Gabriel, se nos plantea una trama de romance paranormal, sin embargo si bien continúa la parte paranormal, deja un poco de lado la historia romántica para tomar más peso específico una trama de thriller y suspense.
La novela comienza justo con el final de la primera parte, en la que Sofía y su ángel Gabriel encuentran la manera de continuar juntos, pero lo que sienten el uno por el otro no es suficiente ya que aparecerá de nuevo algún personaje del pasado que hará que pasen por situaciones difíciles. Sin embargo, en la vida de Sofía aparece un nuevo ángel, pero este viene para ayudarla a reencontrarse con Gabriel.
Como ya he dicho, esta novela tiene como trama una historia con tintes de novela negra, de misterio y thriller, y aunque me ha gustado, creo que le ha faltado algún que otro giro que dejara al lector con la boca abierta en ese aspecto. La trama se va desarrollando de manera fácil y muy fluida que engancha desde la primera página. Conforme leía me iba enganchando más ya que quería saber cómo llegarían otra vez a conseguir estar juntos.
En cuanto al final de la novela, solo diré que la escena final deja muy abierta la historia a su tercera y última parte, que espero pronto esté disponible para leer.
Lo que más me ha llamado la atención es la evolución de los personajes, creo que en esta historia y con todo lo que han pasado, tanto Solía como Gabriel han madurado dejando de lado las decisiones y las situaciones que provocaban siendo como son unos adolescentes.
Al igual que la novela anterior la pluma de Vanesa me ha gustado mucho, cuenta y describe las situaciones de una manera ágil y fluida que hace que sea muy fácil engancharte a la historia. Creo que además ha realizado una buena labor de investigación ya que todos y cada uno de los sitios y parajes que describe existen. Normalmente, conforme voy leyendo, me gusta ir buscando en Google las localizaciones para ver si existen o no y poder imaginármelas mejor en mí cabeza, y he podido comprobar que la mayoría de las localizaciones existen y han sido descritas por Vanesa de una forma impecable.
Solo una recomendación, si tenéis previsto leer esta segunda entrega no lo hagáis sin haber leído primero el libro de Gabriel, ya que así entenderéis mejor de donde viene el hombre del traje gris y la historia que hay entre Sofía, Gabriel e Ivanov.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..