Crítica de MyLastPage

MyLastPage
25 December 2022
En este volumen se recogen dos historias muy diferentes, pero con un nexo común: los vínculos que, de una forma o de otra, unen a sus protagonistas. Es una lectura breve, pero muy emotiva y, por ello, creo que es ideal para estas fechas, donde muchos buscamos cositas que nos reconforten y arropen .

La primera historia es «Life-+Death» y nos mete en la piel de Taro, un joven que ha perdido a su mejor amiga Sayoko a causa del suicidio. Este relato muestra cómo vive Taro su duelo, pero también cuenta, desde el punto de vista de Sayoko, los hechos que la llevaron a tomar esa terrible decisión. No os voy a mentir, se trata de una historia dura y violenta que incluye además algún elemento de terror. Lo cierto es que no esperaba para nada que se tornara tan oscura, ha sido una sorpresa impactante, pero bastante impresionante. Aunque toca temas delicados, el mensaje final es positivo y merece la pena ser leído.

La segunda historia realmente es una miniserie compuesta por dos pequeñas entregas: «Midoriboshi» y «Midoriboshi, el diario de Kiku». Aunque entre sus viñetas también se toca el tema de la pérdida y la soledad, en esta miniserie el tono es mucho más alegre y "cuqui". Solo hay que ver las ilustraciones para sentir cómo se nos calienta el corazoncito. Aquí, Pantsu nos presenta a dos niñas que se conocen en sus sueños y entablan una bonita amistad mientras crean su propio planeta imaginario. Sin embargo, su relación se verá interrumpida sin previo aviso.

Además de sus argumentos, tengo que decir que me ha gustado mucho el estilo de ilustración, especialmente lo bien hechos que están los fluidos. Las páginas dedicadas al planeta Midoriboshi son una delicia.