Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
25 January 2019
Escogí esta novela porque, anteriormente, ya me había leído la trilogía de los animales (Los ojos amarillos de los cocodrilos, el vals lento de las tortugas y Las ardillas de central park están tristes los lunes) y la trilogía de Muchachas de Katherine Pancol. Ambas trilogías me encantaron, aunque si me tuviera que quedar con una, tengo claro que me quedaría con Muchachas.

Los personajes de estas novelas me gustaron muchísimo con lo cual tenía infinidad de ganas de seguir leyendo sus triquiñuelas. Así pues, lo empecé a leer con muchas ganas y la primera sorpresa que me llevo es que no hay capítulos...¿Un libro sin capítulos? ¿Dónde se ha visto? Total, que el libro se divide en 4 partes y cada vez que se quiere cambiar de personajes o de trama se hace una separación con un asterisco. Parecerá una tontería, pero creo que este pequeño e insignificante detalle ha sido la causa de que me perdiera en muchos momentos y que no haya disfrutado plenamente de la novela.

La trama va saltando de personajes, de historias, de momentos...y yo ya había un momento que no sabía de quién hablaba, ni en que lugar me encontraba. Los "capítulos" (la separación entre asterisco y asterisco) son muy cortos...con lo cual, cuando empezabas a cogerle gustillo a esa parte de la historia, se acababa y comenzaba la siguiente. Aunque, unas páginas después, la volvías a retomar.

Quizá, mi error ha sido que he leído este libro mucho tiempo después de las otras trilogías, con lo cual me ha costado mucho acordarme de los personajes. Si que es verdad que al final tienes un glosario con los personajes...pero ni de lejos te explican sus peculiares características ni en que situaciones se encuentran...¡Es una pena!

Con esto quiero decir, que si quieres leer este libro, yo te recomiendo haber leído las dos trilogías anteriores...¡Aunque he leído algunas reseñas que dicen que se puede leer independientemente de los otros...Yo no estoy de acuerdo...ya que se pierden muchos datos y situaciones de relevancia y aunque te puedes hacer una idea de los personajes, ni de lejos podrás conocerlos como es debido y saber porque hacen según que cosas.

¡Sinceramente, ha sido un libro que se me ha hecho eterno, no he conectado en absoluto con la historia, los personajes me han parecido muy superficiales y la edición me ha dificultado la lectura... En definitiva, ¡llevo casi todo el mes, solo, para leer esta novela! No la he abandonado, porque soy muy cabezota y no me gusta dejar libros a medias...¡siempre pienso que pueden mejorar! ¡Este no ha sido el caso!

P.D.: ¡Qué asco le tengo a Ray Valentí! (Quién haya leído Muchachas o Tres besos...sabrá de lo que hablo)
Enlace: https://labateriadelibros.bl..