Crítica de Soletesdeluz

Soletesdeluz
15 October 2018
Guillermo es un globito simpático e inteligente, pero a veces se enfada mucho mucho mucho... y cuando esto pasa pierde el control. Los papás de Guillermo no saben qué hacer para poder ayudarle, pero Jacobo el Globo enseñará a Guillermo distintos trucos para sentirse de buen humor, tranquilo y mejor.

La gestión de las emociones es esencial para el desarrollo de nuestros niños y niñas, en este caso hablamos del enfado, la ira, la frustración y la tristeza. Estas emociones pueden transmitirse de múltiples maneras y con diferente intensidad, ya sea a través de rabietas, trastornos de conducta..por lo que ponerles nombre y proporcionar herramientas para sobrellevarlas y volver al estado de calma es indispensable.

Podemos encontrar una gran variedad de álbumes que tocan esta temática, pero lo que lo hace tan único, es que nos proporciona hasta 7 técnicas de relajación para aplicar directamente con los niños y niñas, con ejemplos gráficos a través de las propias ilustraciones.

Las ilustraciones son preciosas y delicadas, juegan con el contraste del blanco con colores más oscuros, que se corresponden con los protagonistas, el rojo (Guillermo) y el azul (Jacobo), a excepción de algunas páginas en las que encontramos maravillosos paisajes.

Un detalle que ha hecho que el álbum me guste más y me parezca muy especial, es la aparición de la figura de Jacobo.
Me parece fantástica la visibilidad que aporta el álbum de grandes profesionales (como docentes de Pedagogía Terapéutica, psicólogos, orientadores educativos...) que aparecen para aconsejar, guiar y trabajar tanto con los más pequeños como con sus familias frente a estas situaciones.

Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..