Crítica de Caronte

Caronte
22 February 2024
Hola a todos, yo de nuevo por acá con una reseña. Sé que es más pronto de lo pensado, pero ahora que he cambiado de trabajo por uno que me gusta mucho más y que me da tiempo libre, espero que me vean por el blog con mucha más frecuencia.

Como en la reseña anterior, seguiré experimentando con hacer la crítica "en vivo". Como les comenté, será en tiempo real para mi. En el momento en que quiera opinar sobre algo, abriré mi computadora y vendré directo a ustedes para contárselos, desahogarme o muchas otras cosas más. ¿Les agrada? Espero sus respuestas en los comentarios y, claro, también hablar al respecto en cualquiera de mis redes sociales donde, también, espero activarme cada día más. ¿Están listos? Comencemos.

Día 1: Comenzó un poco como la película. Quizá el filme tomó muchos de los diálogos y el pensamiento del protagonista para ponerlos en la adaptación. Lo peor del caso es que puedo, perfectamente, la cara de insomnio de Edward Norton; esto me recuerda que debo procurar leer el libro antes de ver la película.

Día 3: Estoy en la parte de los vuelos, donde conoce a Tyler. ¡Dios! El capítulo es realmente bueno, completamente desesperante como podrías imaginar el insomnio. Pasar de un sitio al otro en sueños de vigilia, consciente pero inconsciente a la vez. No sé cómo explicarlo. Pese a eso, el autor supo hacerlo perfectamente, pudo ponerlo por escrito y generar en el lector el sentimiento deseado, cosa que me agradó mucho. Por si fuera poco, ese cambio en la temporalidad, en el estás y luego estoy, en el estuve, pero todavía estamos; crea una atmósfera bastante particular en el escrito que, a la hora de leerlo, nos descoloca completamente. Hasta el momento me está gustando mucho, sobre todo porque tiene ciertos aspectos más llamativos que en la película y se nota desde el inicio cuál es la finalidad del texto. Tiene, en estas páginas, muchos temas interesantes y, más que nada, opiniones que pueden llegar a ser controversiales respecto a cómo las personas vemos nuestra vida, lo que consumimos y por qué consumismos tanto.

Día 4: Vi en Goodreads que el libro tiene saga. Ya edité la ficha de mi reseña. Por lo que dicen sobre él, no esperen que lea la continuación. Igual, quizá y me lo pienso conforme avance el libro.

Día 12: El libro es divertido.... (Para la reseña completa visita mi blog)
Enlace: https://librodeultratumba.bl..