Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
25 January 2024
Esto es algo atipico que ocurre un viernes a las 2am por que no podía dormir, estaba buscando algo fácil de leer y que pudiera terminar rápido o que a lo mucho me diera sueño, pero enganche tanto que termine esta Novela Gráfica a las 3am una hora después termine esta historia y muy sorprendida.

Ustedes saben que R.J.Palacio es una de mis escritoras favoritas y que la Saga Wonder,.sobre todo "La lección de August" es un libro que significa mucho para mí, pero no quería terminar la saga, por qué este libro del que les vengo a hablar toca un tema que me da mucho miedo y del que no me gusta hablar que es el Holocausto.

Es algo que no se cómo explicar, me da miedo pero a la vez me da algo de morbo y ya ven me puse a leer esta historia que es de Granmeere, que es la abuelita de Julián, (no dire más de eso por qué sería Spoiler) que es Judía y que en los años de la SGM vivía en Francia que por ser judía tuvo que esconderse para no ser llevada a un campo de concentración.

Pero creo que el destino quería que ella se salvará, ya que uno de sus compañeros de clase la ayudo a esconderse en su casa, bueno en el granero de su casa y vemos muchas cosas que pasaron en esos tiempos.

Se que me leí algo muy light por qué es un libro infantil, pero igual me impresionaron muchas cosas, que yo leyera un libro sobre ese tema, que lo terminará y que no terminará traumada por eso y por otro lado todos los temas que toca la autora en el libro, muerte, comprension, ayuda, unidad, familia, amor, que el mundo puede ser mejor a pesar de estas cosas y que de los errores se aprende para no volver a cometerlos.

Una historia para que los niños se enteren de los horrores de la guerra pero de una manera amena y que aprendan y que no se traumen y que vean a una pequeña niña contar su historia de tristeza y de amor y como a pesar de las cosas hay gente buena que es capaz de ayudar hasta en las peores situaciones.

Si quieren leerlo, adelante, pero con mucho cuidado y tacto, por el tema tan sensible que toca y para que los niños no se queden traumados, digo a pesar de todo hay que aprender.
Enlace: http://calderoliterario.blog..