Crítica de Sandra0

Sandra0
16 August 2021
🕊️ Esta novela gráfica cuenta la vida de Sara, una niña judía que vivía con sus padres en un pueblo del sur de Francia.⁣
Era una familia feliz, pero todo cambia después de que el país se rindiera a Alemania en el verano de 1940 y se quedara dividido en dos zonas: la zona ocupada y la zona libre.⁣
Sara y su familia estaban en la zona libre, pero poco tiempo después los nazis llegarían, y con ellos, el antisemitismo.⁣

🕊️ La obra toca temas importantes como el amor, el odio, el bullying, la amistad, la comprensión, el perdón, la esperanza, la humanidad y el ayudar a los demás.⁣

🕊️ Las ilustraciones están hechas por la misma autora. El estilo me ha gustado bastante y los colores que utiliza me parecen perfectos para la historia.⁣

🕊️ Es un obra contada desde el punto de vista de una niña que no sabe muy bien lo que está pasando, por eso, aunque es una historia bonita y emotiva, esperaba que mostrara más sobre la Segunda Guerra Mundial.⁣
Sin embargo, creo que gracias a estar contado de una manera más simple, podría ser una muy buena lectura en centros educativos. Para acercarlos un poco a lo que ocurrió y transmitirles todos los valores y mensajes que tiene esta novela gráfica.⁣