Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Comienzo comentando que haré algún que otro spoiler, porque es que no sabría como comentar la lectura sin ellos. Nos encontramos justo al final del segundo libro, Dorothy y Amy han sido devueltas a Kansas, algo que le va a ocasionar más de un quebradero de cabeza a Amy, ya que su madre todavía tiene la esperanza de que volverá y no sabe que lo que ella quiere es irse de nuevo. Ella volverá al instituto en busca de los zapatos originales, los plateados, que están allí escondidos, pero no sabe los obstáculos que llegarán a presentarse por el camino de vuelta a Oz.

La narración que nos muestra la autora sigue siendo en primera persona, con ella veremos como Amy tiene dudas de todo, de sus poderes. de su capacidad de ser una heroína, y sobre todo de si debería de dejar todo atrás y quedarse en Kansas. Pero sigue siendo una narración muy fluida, pese a que el comienzo de este libro me ha costado bastante arrancar, ya que a mi lo que me gusta es el mundo de Oz, y la autora nos cambia de escenario. Lo bueno es que desde cierta parte ya vuelve a remontar, y nos sumerge de lleno en la acción y sobre todo en un nuevo enemigo que no esperaba, eso hizo que se renovaran mis ganas de seguir leyendo y no parar.

Respecto a los personajes la autora nos presenta a nuevos, por supuesto tenemos a Amy nuestra protagonista. Ella sigue siendo mi favorita, aunque siembre muchas dudas en este tomo, pero creo que sigue siendo una protagonista fuerte y muy decidida. Aunque la veo muy indecisa con respecto a sus sentimientos hacía Nox, en esta parte veremos como la autora le da mucha más importancia a partir de ahora a este romance.

Los nuevos personajes me han gustado, aunque no me los he llegado a creer mucho, pasan de ser abusones y a meterse con Amy a ayudarla y jugarse la vida por ella, en ese aspecto no me ha convencido del todo, creo que hubiera preferido un cambio menos radical.

Las brujas nos sorprenderán en muchos aspectos, no solo con sus acciones sino con nuevas apariciones que no esperaba para nada, creo que en este aspecto la autora también se ha sacado de la manga alguna cosa que no me convence, pero que la dejé pasar de largo. Es una pena que los cambios que hace en este tomo sean tan inesperados como poco creíbles.

El final me ha gustado mucho, tengo que decir que no me esperaba uno tan frenético, y mucho menos tal y como empieza el libro, pero me gusta porque a partir de la mitad vuelve a la esencia que me gustó tanto en los otros anteriores. Espero que pese a no pasar mucho en este tomo nos sorprenda mucho en el siguiente, sobre todo porque ya es el final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..