Crítica de reginadetinta

reginadetinta
14 June 2019
Los últimos centauros nos adentra en la increíble aventura que vivirán seis estudiantes de ascendencia latina luego de ganar un viaje a Grecia en un concurso. Lo que comienza como un simple viaje turístico terminara con los jóvenes estudiantes enredados en la cruenta batalla milenaria librada entre centauros y minotauros.

El escritor comienza introduciendo de a poco a nuestros protagonistas, seis estudiantes universitarios, cinco de ellos originarios de un país latino diferente y uno estadounidense, con un interés y especialización en común, la historia. Alentados por su institución educativa, los jóvenes salen victoriosos en un concurso ganando con ello un viaje a Grecia.

Ya en Grecia los estudiantes acompañados de sus guías, recorren las ciudades que tan solo unos días atrás solo veían en sus libros de estudios. En una de sus tantas excursiones, por un descuido de los guías, los protagonistas se adentran en lo profundo del bosque descubriendo con ello uno de los secretos muy bien guardados en la historia de Grecia, la existencia de dos maravillosos seres, los centauros y los minotauros, pero lo que no esperaban era verse envueltos en la interminable guerra entre las dos especies, unos alentados por su libertad y los otros por poder.

Al principio me costó un poco la lectura, de la única manera en la que puedo describir la pluma del escritor es formal, al borde de que muchas veces las interacciones se sintieran un poco forzadas. Sumado a eso, lo extenso de los capítulos y algunos errores en la edición, como la falta de palabras o que las hayan de más y guiones de dialogo en las descripciones. Ya a la mitad, la historia comienza a tomar mayor agilidad, desapareciendo los errores y acortándose los capítulos.

Algo a destacar son los paisajes y la cultura que nos describe David Padilla, repleta de hechos históricos y mitología, que sin duda nos hace querer estar allí presentes.

🔖Muchas gracias a la editorial por el ejemplar💖