Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 December 2022
Sin texto porque las palabras no son necesarias para transmitir emociones. Porque cuando las ilustraciones tienen alma no es necesario más . Pasar una página tras otra y maravillarse de la delicadeza de unas imágenes de una belleza incombustible y leer la historia a través de esas imágenes y de nuestra propia interpretación.

Diego pun es una editorial canaria que me tiene enamorada porque cuida mucho sus ediciones, desde el tipo de papel hasta el tamaño de cada album y porque cada album es un deleite tanto a nivel literario como de ilustraciones .

Gabriel Pacheco no es solo un ilustrador ,es un artista que transmite pasión, belleza,emoción y misterio a través de unas imágenes espectaculares con detalles y colores que transportan a otro mundo,al mundo de los sueños .Solo tenéis que ver la portada ,mirad esa cara y esos ojos .

Este álbum es una revisión de Caperucita a la luz del poema de sor Juana Inés de la Cruz "Primero sueño"

Dos versos del poema es el único texto que aparece en el libro :

"El sueño todo, en fin, lo poseía; todo, en fin, el silencio lo ocupaba”

"El mundo iluminado, y yo despierta"que aparece en la contracubierta ,invitándonos a entrar en un mundo iluminado,un mundo abierto en el que la vida se compone de curiosidad ,esperanza y poesía.

Un libro bellísimo que sorprende y asombra a partes iguales y que somos nosotros los que tenemos que interpretar y que estoy segura de que cada lectura será interpretada de una manera diferente.

Un #librojoya ,un regalo espectacular para alguien especial del que vais a enamoraros.

Por si no ha quedado claro os digo que me ha fascinado y os lo recomiendo muchiiiisimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..