Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 September 2020

Al final del segundo volumen se desvela la verdadera identidad de Damián. En esta entrega la acción se traslada a Akielos , donde los dos príncipes deberán luchar contra los usurpadores.

Con este libro se cierra la trilogía y la verdad es que ha estado a la altura de los dos anteriores y me ha gustado mucho.

He disfrutado mucho de la lectura, aunque ha sido un poco más complejo de leer. Los akielenses pero los verencianos no dan un paso sin planificar antes diferentes estrategias, y en este libro hay mucho de eso, por lo que hay que prestar mucha atención para no perderse nada.

Este historia se aleja mucho de la crudeza de la primera,al igual que ocurrió con la segunda. Tenemos batallas, traiciones y alianzas.

La relación amorosa entre Damen y Laurent sigue su curso, aunque está plagada de desconfianza. Pero las cosas no pueden ser de otro modo entre los príncipes de dos países enemigos. Resulta creíble y está bien enlazadas con la parte política y bélica de la obra.

Pero lo mejor de los libros son sus personajes principales, los príncipes Laurent y Damianos. Página a página los vamos conociendo más, y vemos su estupenda evolución. al final de la trilogía nos damos cuenta de que son mucho más que unos príncipes mimados. Paso a paso se van convirtiendo en los reyes que sus respectivos países necesitan.

La única pega que le pongo es que el final lo encuentro un poco apresurado. La autora lo solventa bien y ata todos los cabos,pero en los capítulos finales todo sucede muy deprisa, y al ser tan enrevesado sabe a poco.

Aún así, sido toda una sorpresa la trilogía. La historia inicial de hedonismo en la corte verenciana va dando poco a poco paso una novela de fantasía épica de la que he disfrutado. Estaré atenta a futuras publicaciones de la autora.