Crítica de Shiane

Shiane
18 February 2020
Nos adentramos por fin en la tercera y última parte de esta trilogía que tanto ha dado de qué hablar. Hay quien se rindió con el primer libro, y lo cierto es que puedo entenderlo: es el más flojo de todos con diferencia y quizás haya alguna escena que no sea del agrado de todo el mundo. Pero creedme cuando os digo que el segundo mejora significativamente, y que el tercero nos deja disfrutar de un final de historia que me ha encantado.

El segundo libro terminó con un final impactante y el comienzo de este libro no pudo ser más tenso entre nuestros protagonistas. Se forja a lo largo del libro una relación que es necesario que viváis, porque a pesar de todo lo que han tenido que sufrir, sus personalidades y su condición, resulta bonita y hasta tierna en ciertos aspectos.

Podría decir que es uno de los temas principales del libro, pero no está mal; me gusta cómo se trata esta relación entre chico-chico que, aunque se agradece que ahora esté más de moda, sigue, quizás, sin verse lo suficiente en la literatura. Pero no queda ahí la cosa, pues la trama bélica es también muy importante; Laurent y Damen tienen un fin común, algo que les concierne tanto a ellos como sus respectivos reinos, y deben luchar codo con codo para lograrlo.

La tarea no es sencilla, hay enemigos, gente en contra de esta repentina alianza. Pero todo irá tomando su rumbo hasta desembocar en un final cuyas páginas no podrás soltar. Me gusta cómo se resuelve todo, pero yo he sido fan de la relación entre nuestros protagonistas, especialmente he acabado conquistada por la personalidad de Laurent, cuya evolución me ha parecido muy importante y bonita.

Realmente poco más puedo contar sin meter spoilers, pues bastante he dicho ya para aquellas personas que aún no han leído los anteriores, pero creo que es una historia que se merece una oportunidad. En serio, no abandonéis tras el primero, porque la cosa mejora, de verdad.

Si os gustan las historias con tintes bélicos, además buscáis algo diferente como un romance LGTB, ¿a qué esperáis? La editorial ha publicado los tres libros muy seguidos, por lo que podéis haceros con todos sin miedo a olvidar detalles, y eso se agradece.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..