Crítica de vlcorton

vlcorton
03 March 2023
Me gusta que los títulos de los 3 libros que componen esta serie hagan referencia a los dos protagonistas. Tanto en la trama general como en cada parte, Laurent y Damen se ven abocados a ser y sentirse prisioneros en distintas circunstancias, a tener que resolver embrollos mediante juegos de intrigas, engaños, cesiones e inteligencia, y a manejar la responsabilidad de gobernar sus respectivos reinos.

La rebelión del rey también me ha hecho vibrar, sufrir, odiar a ciertos personajes y tomarle cariño a tantos otros. Me ha gustado el modo en que concluye la historia, con cada pieza del juego en su lugar y con algunas que se salen con la suya a pesar de haber luchado para derrocarlas. Sin embargo, las cosas de palacio van despacio y ahora es tiempo de que Laurent y Damen aúnen fuerzas para construir juntos un nuevo escenario.

Creo que C.S. Pacat ha hilado una trama excelente en muchos momentos y ha sabido llevar a este particular "enemies to lovers" al puerto en que mejor encaja. Y, aunque podría haberle puesto un broche de oro al cierre de la historia en lugar de uno de plata, el conjunto queda de notable alto. Me siento feliz por haberle dado una oportunidad a esta trilogía. Gracias, Pacat.