Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
30 July 2022
Llegamos al final de esta trilogía. La historia continua en el momento exacto en la que lo dejamos en el segundo libro. Por ello, os recomiendo leer la trilogía como un libro único dividido en tres partes. Y si os gusta la historia, no os va a costar mucho.

Se acaba de descubrir que Damen es el rey legítimo de Akielos. Después de lo que pasa al final del segundo libro entre Damen y Laurent, no se sabe como seguirá la relación tanto política como sentimental.

En este momento se descubren muchos secretos de parte de los dos herederos. Y secretos de tramas políticas que decidirán el futuro de los dos reinos. Vuelven a haber muchísimas traiciones, y tratos que no sabes como terminará esta historia.

Este tercer libro me ha tenido en tensión. Suceden muchas cosas entre Damen y Laurent. Además de toda la trama política que hay para salvar los dos reinos de los usurpadores de los dos tronos. Esta lucha para conseguir lo que les corresponde a los dos, es lo que les une. Aunque hay muchos fantasmas del pasado que todavía los distancia. Además de las opiniones de las personas cercanas de los dos, con lo que tendrán que lidiar para que sus alianzas no se rompan. Aparecen personajes nuevos que en los anteriores libros solo habían sido nombrados. Son piezas bastante clave para la resolución de la historia. Y luego están los personajes que han sido nombrados mucho más y en el momento en el que salen es muy fugaz. Me ha dejado con ganas de saber más porque solo los conocemos a través de las impresiones de otras personas.

En esta ocasión el escenario de la historia es en el reino de Damen por lo que se nos explican tradiciones de este reino. Y es que en los dos anteriores libros solo sabíamos de este reino y su población a través de las opiniones del enemigo. Te das cuenta que son dos reinos muy diferentes. Pero que las personas que están intentando recuperar lo que es suyo, se parecen más de lo que ellos quieren admitir.

Por último, cabe destacar la relación amorosa entre los dos protagonistas, que ha sido lenta a lo largo de los tres libros. Y en este tercer libro siguen conociéndose. Las escenas de sexo siguen siendo muy visuales pero ya no se recrea en el maltrato y la violación. Y en esta ocasión se juzga mal los actos de pedofilia.

En conclusión, un final de esta historia con mucha intriga, más traiciones, fantasmas del pasado que no dejan avanzar, una relación que va creciendo como la historia hasta el final. Hay puntos que son muy obvios pero hay otros que no, y se agradece más acción y conocer el reino de Akielos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..