Crítica de milesdelibros

milesdelibros
25 January 2018
Hace ya unos cuantos años comencé a leer e P. C. Cast, en aquella saga escribía acompañada por su hija. La casa de la noche es una saga compuesta por doce libros, yo leí hasta el séptimo que es el último traducido cuando yo la descubrí, pensaba seguir con ella cuando acabasen de publicarla, pero según tengo entendido el doceavo aún no está traducido.
Cuando me enteré de que Alfaguara iba a publicar este libro, sabía que tenía que hacerme con el nuevo libro de P. C. Cast, que en esta ocasión escribe sola. Una vez lo tuve en mis manos me sorprendió que es un señor tochito, tiene 621 páginas y los de la casa de la noche no llegaban a las 300, de ahí mi sorpresa.
Comencé el libro con unas ganas tremendas, pero el principio, como las primeras 100-150 páginas siéndoos sincera se me hicieron muy lentas, casi eternas. Esto quizás se debe a que nos presenta principalmente a Mari y Leda, su madre, también en el mundo que ambas habitan. Una vez superadas estas páginas, la trama es más interesante según vas pasando las páginas y es cada vez más aditiva. al comienzo, hay tres historias, este puede ser otro motivo por el que se me hizo lento y confuso, pero cuando las historias comienzan a confluir solo sabes que quieres saber más y que necesitas respuestas.
El mundo creado por la autora es realmente fantástico, no solo porque está rodeado de magia, sino que también es precioso y muy bien construido. Creo que los amantes de la fantasía y las distopías les encantaría. En este mundo, existen varios clanes/tribus que están enfrentados entre ellos. Son enemigos, se temen unos a los otros ya que piensan que el resto son unos salvajes.
Este mundo también se podría definir un poco postapocalíptico, ya que comienza cuando los humanos destruimos nuestro planeta y es el escarmiento que nos dan la Tierra y el Sol. Nos centramos tanto en desarrollar la tecnología que perdimos mucho por el camino, pero eso este mundo puede parecer anticuado y obsoleto si lo comparas con el presente, aunque sea posterior.
Sobre los personajes, os diré que todos están muy bien construidos y son complejos, pues sus personalidades están muy definidas. Me ha encantado la manera en la que todos han evolucionado, ya que eso ha hecho que fueran más reales. Mari, es una joven diferente, ya que es mestiza. Leda, se enamoró de un joven de otro clan y como fruto de ese amor nació Mari. Leda, es una Mujer Lunar, la persona más importante del clan, ya que cura y protege a todos sus miembros.

Mari ha heredado el poder de su madre y pertenece al clan de las caminantes terrenos, pero también ha heredado el de su padre y tiene una parte de camarada, algo que se confirma cuando un cachorro la elige,🐕 Rigel🐕 se unirá a Mari para siempre. al clan de los camaradas pertenece Nik, este ha sido mi personaje favorito por su evolución, si al principio me parecía un poco bastante inmaduro al final vemos como se transforma en alguien muy maduro y con fuertes valores y convicciones.
A parte de estos dos clanes, hay alguno más, como por ejemplo los roba pieles, de los cuales no sabemos demasiado y que sinceramente me han dejado un poco descolocada. Espero que en el próximo libro podamos descubrir más sobre ellos.

En general, la lectura ha sido aditiva y divertida. El libro no me ha decepcionado y ha superado las expectativas que tenía de el con creces. P. C. Cast ha creado un mundo mágico que todos los amantes de la fantasía deberían darle al libro la oportunidad de conocerlo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..