Crítica de brownchoco

brownchoco
17 April 2023
Lo primero que se me ocurre decir es que cabron es el ser humano,da igual país,religión o ideales,siempre se tienen que joder y seguir jodiendo a lo largo de la historia,dejando este pequeño comentario,tengo que decir que me ha encantado esta escritora,que manera de documentarse para poder narrar en primera persona del plural,algo poco habitual,la desgraciada vida a la que fueron llevada miles de mujeres japonesas al país de las oportunidades,como fueron engañadas con fotografías que no eran reales de sus futuros maridos y como abusaron literalmente de ellas desde que pusieron pié en tierra .Trabajaron prácticamente como esclavas ,la pasaron putas y cuando parece que la vida le da una pequeña tregua,aparecen sus compatriotas y bombardean la flota americana en el Pacífico.A partir de ese momento sufren todas las desdichas posible y son llevados a campos de internamientos,además antes fueron despojadas de sus bienes y pertenencias. Está narrada de manera magistral,con frases cortas,un lenguaje sencillo y sin ningún tipo de sentimentalismo,sin duda un gran descubrimiento, tanto de lectura como de información historica.