Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
En una megalópolis apocalíptica de Japón, un adolescente rebelde, Tetsuo, busca sus amigos el enigma de todo lo que acaba de ocurrir en el mundo y el origen de las bombas y lo que han provocado. En medio de encontrar respuestas dan con un niño parado en medio de la carretera que origina un accidente que desencadena para ellos una serie de catastróficas desdichas. Es así como el protagonista, Tetsuo, descubre un secreto guardado en torno a un tipo de ser humano que conocía que el gobierno mantiene en secreto.

He leído el primer tomo y lo que siento es amor. El dibujo, la historia y el protagonista. Un manga que es un básico en todas las estanterías, ¿Quién no conoce Akira? Parece increíble no hacerlo. Sinceramente desde la primera página he sentido una conexión instantánea con la historia, y mira que para engancharte a algo desde la primera página tiene que ser bueno, y este manga lo es.

Tiene todo los ingredientes para triunfar: un buen dibujo, una buena historia, un buen enigma y un protagonista carismático. Y bueno, el factor de que está escrito por quién está escrito. Es muy difícil valorar un manga por el primer tomo pero con este ya os digo que no me he engañado. Seguiremos informando para próxima semana.