Crítica de MarisaCB

MarisaCB
18 March 2020
Las virtudes mágicas de los siete colores” es un libro que no se debe catalogar como auto ayuda, no sólo porque esa palabra, a veces, parece echar atrás a muchos lectores sino porque la autora enfoca cada una de sus páginas como una guía, ya que es ella la que de forma natural y sencilla expone las pautas y datos necesarios con la finalidad de que la persona que las ponga en prácticas conozca el camino a seguir para lograr su bienestar emocional y personal.
El libro está dividido en cuatro secciones: La primera es una exposición detallada sobre los pasos requeridos para realizar una buena y efectiva sesión de respiración y conseguir un buen control postural. Estas indicaciones se pueden poner en práctica de forma asilada o relacionándola con algún color. La segunda, un recorrido por el mundo del color tratado en profundidad con respeto y optimismo. La tercera muestra una serie de técnicas de meditación para trabajar con cada color y la cuarta es un pequeño anexo en donde se resumen en una tabla toda la información relacionada con cada color.
A lo largo del libro, con un lenguaje fluido y muy cercano, Montse no solo enseña cómo meditar, algo muy útil sobre todo para aquellos que quieren llevar a cabo esta práctica pero no tienen mucho tiempo o posibles para ir a un centro especializado, si no que nos enseña a cómo sentir de verdad, ser prácticos y resolutivos, respirar correctamente, conectar con nosotros mismos y lo que nos rodea, como liberarnos de las cargas, entre otras.
Con esta guía la autora deja explícito su intención; el fin de ayudar a los demás a disciplinar mente y cuerpo, a gestionar las emociones y sentimientos, a darle el valor justo a las objetos y problemas. En resumen, pretende que mediante su guía, el lector tenga una posibilidad de encontrar su camino, gane habilidades y experiencia para sentirse bien consigo mismo de forma social, psíquica, emocional y espiritual.
A través de su fluida y distendida pluma hallamos, a lo largo del libro, a una escritora amigable, humilde, comprensiva y cariñosa que a pesar de tener un amplio conocimiento sobre muchos temas no se vuelve soberbia ni prepotente y comparte su sabiduría otorgando al lector una libertad propia de seleccionar y elegir aquellas pautas que desee continuar. Además, Montse no solo expone sus amplios conocimientos sino que se muestra más cercana relatando experiencias personales y opiniones haciendo del libro una conversación activa entre lector y escritora.
En el interior de la guía se puede encontrar infinidad de datos muy interesante que ayudan a quién lo lee a comprender mejor el mundo espiritual, el karma, la rueda de la vida o samsara, el color (origen e importancia en el día a día), las constelaciones, la evolución social, las bases del ser humano, emociones, entre otras. Todo ello a través de un recorrido minucioso que aporta cultura, sabiduría e información muy valiosa. Además, va acompañado de enlaces webs y vídeos de la propia autora para ampliar.
Personalmente me ha gustado muchísimo. Me ha ayudado a reconectar de nuevo, a confirmar el camino que escogí hace mucho tiempo y a darme cuenta de lo que realmente es importante, intentando ser más comprensiva y amable con los demás para, de ese modo, poder ser feliz y conseguir mi bienestar emocional y espiritual.
Considero que es un libro destacable para tener siempre a mano y ponerlo en práctica casi a diario ya que te ayuda a conectar con uno mismo y el mundo que nos rodea, la naturaleza y las nuevas realidades que empezamos a conocer. Haciendo que el lector se sienta en paz y sea capaz de poner pensamientos y problemas de la vida en orden para conseguir una estabilidad emocional y espiritual óptima.
Lo recomiendo mucho a todos aquellos lectores que busquen un libro inspirador, optimista, que otorgue paz con su lectura y que deseen hallar una liberación de su mente y la mejora de calidad para su vida interior. A su vez, es importante destacar que para su lectura se tenga predisposición y mente abierta. Hay que dejar fluir la energía, no juzgar, ser tolerante y respetuoso pues todos estamos conectados de una forma u otra y como dice Montse a través del color rosa “lo que se genera con la mente, con el pensamiento, y se le da fuerza con el sentimiento, es lo mismo que se atraerá en la vida”.
Si crees en las energías vitales y en el ciclo de la vida, éste es tu libro.