Crítica de Tobbi

Tobbi
24 February 2018
Es mas bien un 4.5 pero para mi corazón son 5/5

Va muy poco del 2018, pero este libro ya se gano un lugar en mis favoritos del año.

El primer viaje de Socrates nos cuenta la historia de Jack que comienza el día que cumple 18
años. Ese día recibe una llamada de Jess, quien le dice que esta a punto de dar a luz a su hijo. Un hijo que Jack no quería tener. Pero cuando conoce a su bebe y se entera que Jess va dar a su hijo en adopción, su pensamiento cambia y secuestra al bebe, para que pueda conocer a su bisabuela Bob, que vive en la otra punta del país.

Y si tuviera que definir el libro en pocas palabras seria un road trip filosofico. Ya por el titulo del libro sabemos que se va hablar mucho de filosofía y si en todo momento tenemos los Soliloquios de nuestro protagonista haciéndose distintas preguntas filosóficas y por si se lo preguntan si hay respuestas en todo momento ya que esta hablando con "alguien mas".

Si bien puede ser una historia muy simple lo que hizo que me llegara a gustar tanto este libro es su protagonista Jack y toda su filosofía, creo que lo mejor del libro son sus charlas con Socrates.
Fueron charlas muy intensas y es imposible que termines este libro sin quedarte pensando en todas estas charlas, preguntas y reflexiones que hace el protagonista.