Crítica de KAOTIKLARA

KAOTIKLARA
28 December 2023
Llegué a este libro pensando que abundaba en Villa Diodati y Mary Shelley, y apenas lo toca de una forma bastante superficial. Sin embargo, es tanto lo que aquellos tres días contuvieron para la posteridad que se degusta suave, llenando de magia lugares comunes, grandes nombres, casualidades y efectos mariposa. de lo mejor de este año. Pero sólo lo recomiendo para cualquiera muy muy fan del romanticismo inglés o de alguno de los genios que se reunieron en Villa Diodati aquel año sin verano.

Demasiado énfasis en los de siempre: Byron y Shelley,que -lo siento mucho por los intentos del autor-pero se comieron los mocos ante una niña de 18 años con una imaginación viva y especial. La PRIMERA (lo remarco porque es que menudo debut) obra de Mary Shelley fue lo mejor que salió de aquella noche. Mujer, joven, época romántica, entre varios hombres y aún así se los comió con patatas. BRAVA Mary Wolstonecraft. Genia. Y Polidori, plantando la semilla de otro personaje que sigue "vivo"... los dos menos posibles, los dos menos probables, por los que nadie apostaría, los no famosos, rompiendo las barreras del tiempo y dejando atrás a quien gozó de fama y prestigio en vida. Irónico.