Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
10 May 2022
Ya había leído tres novelas de Heartstopper de la autora, pero la verdad es que me apetecía descubrir su pluma en formato narrativo y esta historia me pareció una con la que podría empatizar mucho.

Y así ha sido en todo lo referente a la universidad y a los estudios. Frances tiene el rol fijado de empollona pero descubriremos después que es mucho más de lo que aparenta y de lo que sus compañeros piensan. Aled también es una máquina en lo que a buenas notas se refiere, pero tiene una habilidad mejor (que no voy a destripar). La relación entre ambos me ha gustado mucho, esos sentimientos de amistad y lealtad están muy bien desarrollados (así como todos los personajes).

Si estáis buscando romance, aquí no lo vais a encontrar. Creo que esto a sido lo que me ha faltado, porque aunque no todo tiene que girar en torno al amor todo el rato, podría haber habido algún episodio donde aparezca más.

Algo que me gusta de esta autora es la representación que incluye en sus historias, normalmente más fijada en la diversidad del colectivo LGTBI+, y los mensajes que transmite.

Aunque a veces no terminaba de pillar el hilo o la importancia de los episodios de Radio, es cierto que hay un deje de misterio e intriga en toda la novela que te invita a seguir leyendo.

Y por último, ¿habéis visto que Isaac en la adaptación de Heartstopper aparece leyendo este libro? Si estáis buscando algo que se salga de lo normal, que os haga pensar y abrir miras, esta es vuestra novela.