Crítica de Shadex

Shadex
14 June 2024
Uno de los libros que más esperaba del año y que de hecho lo pillé en preventa en cuanto tuve ocasión.
En este libro vemos cómo avanza la historia de Nick y Charlie a la hora de profundizar su relación. En este sentido es una historia que se siente real, que no peca de ir deprisa y que refleja a la perfección cómo se puede sentir un adolescente, con sus inquietudes y sus miedos. Historias así hay pocas, y más si pasamos a la pantalla.
Por otro lado también explica las dudas y la incertidumbre sobre el futuro, la universidad, las relaciones a distancia. En definitiva: tener que tomar una decisión tan importante con tan poca edad.
Además, no solo se tratan temas tan importantes como la salud mental, que sigue presente en este libro, sino que también aborda otros como la asexualidad.
En definitiva, esta quinta parte de Heartstopper me la he devorado en 2 horas y sigue en la línea del resto de la serie. No suelo leer novelas gráficas, mangas ni nada por el estilo, pero Heartstopper es una lectura tan ligera, con un dibujo tan sencillo a la vez que bonito que sin duda merece la pena.
Quedo a la espera de releerme todos los libros y volver a disfrutarlos de cara a la nueva temporada de la serie de Netflix.