Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
05 April 2024
Nos volvemos a encontrar con Charlie y Nick en esta nueva aventura, donde las dudas y los miedos de la adolescencia y el primer amor siguen haciendo acto de presencia. A Nick ya le queda poco tiempo para comenzar su etapa universitaria, pero está muy indeciso sobre a qué Universidad acudir, no quiere estar lejos de Charlie, sobre todo ahora que se plantean dar un paso más en su relación. Charlie sigue acudiendo a terapia, aunque se encuentra muchísimo mejor, para superar todo aquello que le atormenta desde hace tiempo. Las inseguridades de ambos protagonizarán este quinto volumen.

Me ha encantado reencontrarme de nuevo con Nick y Charlie y, por supuesto, con toda su banda de amigos. Me he llevado también una fantástica sorpresa al saber que habrá un sexto volumen porque creí que este iba a ser el último y me da cierta penita despedirme de estos maravillosos personajes.

Si todavía no conocéis de primera mano esta historia no dejéis pasar la oportunidad, os calará seguro. Ojalá hubieran existido este tipo de novelas gráficas cuando yo era adolescente, a mi generación le hubiera aclarado muchas dudas que hicieron que hoy en día siga existiendo demasiado ceporro suelto; es más, deberían ser de lectura obligatoria en la ESO a ver si así se le daba la importancia que se merece a la empatía, la inclusividad y las relaciones de amor y amistad sanas.