Crítica de Roser

Roser
15 March 2022
Leí hace años otra novela del autor que me encantó así que cuando vi que iba a sacar una nueva y además que estaba en Masa Crítica tenía más que claro por cuál iba a postular.

Emilio es ciego, fue perdiendo la vista poco a poco desde joven cuando le diagnosticaron una enfermedad. Llevó durante años el bastón que suelen llevar, pero un día decidió que iba a solicitar un perro guía y tras varias pruebas médicas y pasarlo mal con ellas, llegó el día en el que viajo medio mundo para encontrarse por fin con quien iba a ser su guía, sus ojos de ahora en adelante.

Spoke es un adorable, glotón y fortachón Golden retriever de 42kg. al principio intimida un poco a Emilio pero en cuanto se hace uno al otro se vuelven inseparables, en el sentido sentimental, ya que en el físico obviamente lo van a ser.

La novela resulta adictiva, en cuanto empecé me fue imposible de parar de leer, además se lee muy fácil por lo que cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado. La forma de narrar de Emilio es muy sencilla y divertida, le añade un toque de humor a la escritura que da más gusto de leer.

Con Mil maneras de darte las gracias podemos ver como es la relación entre una persona ciega y su inseparable amigo y guía, y además como fue la vida de Emilio junto a Spoke, todo por lo que pasaron, y las trastadas que este hacía, con las que seguro te sacara más de una carcajada.