Crítica de Avilabook

Autor: Sergio Dueñas
Editorial: Adarve
Páginas: 144 pág.
Precio: 17€

Escucha a Beethoven es un fantástico libro que cuenta la vida de Alex, un chico de 19 años que pasa por la muerte de sus padres y tiene que quedarse a cargo de su hermano menor David que tiene autismo.

Un día recibe una llamada de unos señores para concertar una cita y ver en que condiciones viven Alex y David. Alex pide ayuda a sus tíos que no tienen mucha relación con ellos ya que cuando nació David fueron separándose de la familia. Sus tíos acceden pero con una condición y es vivir con ellos una temporada, Alex como chico de 19 años y hermano mayor quería cuidar a su hermano solo y así madurar y estrechar la relación entre ellos, pero al final, cede a las condiciones de su tía para pasar la cita de los señores.

Cuando llega el día de la cita y es pasada, Alex y David se van de casa a empezar una nueva vida, feliz, y lo mas importante juntos. Alex ahora se tendrá que encargar de buscar un lugar donde vivir, un trabajo, una escuela para su hermano,... Este libro me a enamorado, la madurez de Alex en determinadas situaciones, en la relación de hermanos y como en el transcurro de la historia Alex aprende como ayudar y comunicarse con su hermano mediante la música. Simplemente Maravilloso.