Crítica de Aacosta

Aacosta
18 June 2021
Este libro lo recibí de Masa crítica a cambio de una reseña sobre el mismo. Voy a comenzar por decir que escogí un libro que me interesaba, pero que no conocía y probablemente no habría estado en mi lista de compras. Después de haberlo leído, quiero leer las demás biografías escritas por Efrén Ortiz Domínguez.
Lo que más disfrute de este libro, que voy a calificar de ensayo, es la investigación supremamente juiciosa que hace el autor de Jean Baptiste Louis Gros. Se evidencia la formación como investigador de Ortiz.
Si bien no se trata pues de una biografía novelada, lo que puede desanimar a algunos lectores, es un lectura muy agradable. En ella el contexto social, político y cultural van más allá de la simple anécdota para mostrar realmente la relación entre ellos y el artista. En definitiva un libro muy recomendado.
Me habría gustado que la edición incluyera reproducciones de las obras. Aunque está acompañado de algunas ilustraciones, estás no aparecen como propias de ningún ilustrador, lo que me sorprendió, negativamente.