Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Conmovedora. Perseverante. Tenaz.

Todo comienza cuando nuestra abuelita llega a una ciudad desconocida, al no encontrar un lugar donde quedarse decide descansar en medio del campo mientras teje unas pantuflas para sus pies cansados.

Conforme teje, surgen más necesidades, un tapete, un sillón, una cama, así hasta tener un hogar para ella y sus nietos. ¡Ha tejido un par de nietos!

La abuelita tejedora sabe que sus nietos necesitan educación, lo que no espera es que rechacen a sus nietos, por ser DIFERENTES.

Oh, esta tenaz abuelita irá a donde y con quien tenga que ir hasta cumplir su objetivo.

Es un cuento muy hermoso que habla sobre la injusticia, la discriminación y los prejuicios, lamentablemente le tememos aquello que es diferente y no encaja en nuestra normativa. Pero también deja un mensaje positivo sobre la familia, la amabilidad, la perseverancia y la inclusión, pues nadie debe ser excluido por muy diferente que llegue a ser.

Otro detalle que hace amena la lectura son las ilustraciones, que a mí parecer se enfoca en los pequeños detalles.

¿Creen que la está abuelita y sus nietos encuentren un lugar donde puedan ser libres y aceptados?