Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
'La biblioteca en llamas' es la historia del devastador incendio que acabó con más de un millón de libros de la biblioteca pública de Los Ángeles, noticia que pasó completamente desapercibida porque ese mismo día tuvo lugar el accidente de Chernóbil. Así que Susan Orlean, la autora, decidió llevar a cabo una investigación para saber quién podía haber sido capaz de quemar una biblioteca y el porqué.

Pero no todo quedó ahí, a partir de ese hilo conductor, Susan se adentró de lleno en un viaje por la historia y con él nos lleva de la mano hasta el mismo corazón de las bibliotecas, con una mezcla de datos históricos, investigación periodística y documental, que hacen la lectura súper interesante y entretenida. Me ha sorprendido la capacidad de sintetizar tanta información diferente, tantos personajes e historias, y exponerlo de una manera tan impecable y, además, cautivadora. Reconozco que al principio pensé que quizá en algún momento me aburriría pero para nada ha sido así. Creo que es de esos libros ideales para intercalar o combinar con otra lectura, más que para leerlo del tirón, y que todo amante de los libros y las bibliotecas debería leer.