Crítica de Kirk

Kirk
01 April 2022
Breve sinopsis:

La biblioteca en llamas es la historia real de como en 1986 ardió la Biblioteca Central de Los Ángeles, donde se perdieron cerca de un millón de libros. Un misterio sin precedentes de cómo llegó a arder durante más de 7 horas, cómo se creó el incendio perfecto para arrasar con casi todo.

Mi opinión:

Al igual que la autora yo crecí en la biblioteca, ella con su madre y yo con mi tío Pedro, por aquel entonces él era estudiante universitario y yo una niña de 7 años que iba a un lugar con cientos de libros donde escoger, un sofá con cojines y horas por delante para disfrutar, aquello era el paraíso. Con el tiempo me dejaban llevar libros a casa y siempre me llevaba el máximo posible y sufría el ya sabido estrés lector de llevar a tiempo tus lecturas. Pues ésta no es sólo una lectura sobre el misterio del incendio si no que también la autora nos deleita con detalles sobre las bibliotecas como su organización, los puestos de trabajo, los cambios que éstas han sufrido a lo largo de los años, las organizaciones que se han creado para apoyar proyectos en ellas y un sin fin de detalles que la autora relata de una manera maravillosa.

No puedo más que dar las gracias a Temas de hoy por el envío de este maravilloso ejemplar que desarrolla una bonita parte de mi vida y a la vez me ha enseñado un acontecimiento olvidado tan relevante para la historia.