Crítica de beladarcy

beladarcy
15 September 2020
Empecé este libro con la idea de conocer qué ocurrió con el incendio de la Biblioteca Central de L.A. en 1986. Quién lo provocó, cuáles eran los motivos... Pero decir que este libro trata únicamente el incendio es como visitar un parque y describir una hoja. Este libro es un homenaje a las bibliotecas. A las bibliotecas y todo lo que implican: bibliotecarios, libros, cultura, bibliófilos, aprendizaje.
Desconocía gran parte de la información incluida en este libro y las personas que aparecen, desde el principal acusado hasta Aldous Huxley, admirador de esta biblioteca, pasando por los directores a lo largo de los años y como la situación mundial afectó a la gestión de la Central.
Me ha enternecido mucho haber conocido distintos puntos de vista y ver cómo las bibliotecas son nichos de información, cultura y posibilidades.
Tiene algún pasaje realmente maravillosos y emocionantes. Mi favorito es el que la autora dedica a contar cómo la biblioteca tiene mucha importancia en su relación materno-filial.

En general es un libro que me ha gustado leer y con el que he aprendido, aunque algún capítulo se me hizo algo más pesado por los detalles.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..