Crítica de morenuca

morenuca
10 July 2019
De este libro puedo decir que he tenido la suerte de que haya caído en mis manos algo diferente y esa diferencia es lo que mejor resume su contenido.
La historia de Dimas Pons, su vida y profesión como magnetizador, no es atrayente como tal pero tampoco deja indeferente. Si es un libro que recomendaría con entusiasmo a modo " tienes que leerlo", posiblemente no, pero si te topas con él como me ocurrió a mí, no desaproveches la oportunidad. Es un libro cuanto menos curioso, entretenido aunque sin enganche, tiene pasajes divertidos y es muy fácil de leer, para mi esto último es una de las mejores cualidades que puede tener un libro. Capítulos cortos, rápidos, inusuales así que no previsibles y con un formato al mismísimo estilo de "el barco de vapor" en este aspecto me encanta. El hilo narrativo es otro cantar, presentación corta, nudo lento apenas perceptible o ínfimo e hiperrápido casi al final del libro, quien lo haya leído que me lo confirme.El desenlace es bueno, en su justa medida. Básicamente me parece un conjunto de anécdotas que el protagonista hila a modo de memorias, es peculiar no está mal.
P.d: mención especial a la portada que tiene tacto de papel pintado de pared y un diseño elegante y siginificativo, muy chulo.